Arteterapia y meditación. Identidades Nómadas.

Arteterapia y meditación. Identidades Nómadas.

ARTETERAPIA Y MEDITACIÓN: IDENTIDADES NÓMADAS. 4 h.

FECHA: 26 de mayo.

HORARIO: sábado de 10 a 14 h.

PRECIO: 25 €

Taller Machado.

PLAZAS: 8 mínimo, 14 máximo.

La disciplina del Arteterapia es una profesión que está reconocida por el Ministerio de la  Salud e incorporada dentro del sistema socio-sanitario, con una larga trayectoria en diferentes partes del mundo, como: Inglaterra, Israel, Francia, Estados Unidos, Canadá entre otros países a mencionar.

El Arteterapia es una disciplina nueva, la cual aúna aportaciones en psicología, arte, psiquiatría y psicología, entre otras, y abre nuevas posibilidades de actuación para los profesionales que se dediquen a las áreas de salud mental, servicios sociales, educación, el arte posibilitando la expresión plástica de conflictos internos, y permitiendo su posterior elaboración, especialmente cuando la palabra no está o no es suficiente. 

Metodología:

  La propuesta de los talleres se plantea desde un enfoque integrativo entre  diferentes lenguajes artísticos como técnica teatrales, plástica y de meditación dentro de un encuadre arteteraoéutico.Se orientará hacia un proceso de desarrollo de la creatividad que posibilitará transitar por diferentes percepciones sensitivas y estados meditativos, que facilitará una comprensión del proceso de construcción de la identidad, siempre en constante movimiento y a devenir, específicamente, se abrirá un espacio de experimentación de un estado caracterizado por la mente a otro de mayor armonización del mundo emocional.Paralelamente, aprenderán nociones básicas sobre los fundamentos del Arteterapia y un acercamiento a las posibilidades para el desarrollo y crecimiento personal mediante la expresión creativa, en donde podrá acercarse a una mejor comprensión de los beneficios y potencialidades terapéuticas del Arteterapia.

Objetivos: Adquirir conocimientos de las características multidimensionales del proceso creador en Arteterapia para atender al ser humano en todas sus facetas: física, psíquica, social y emocional.  Reflexionar sobre el proceso creador como herramienta para el desarrollo y crecimiento personal.Comprender la importancia de dar forma (sentido y símbolo) a nuestras experiencias para integrarlas en nuestras vidas.Experimentar las potencialidades de diferentes lenguajes artísticos y meditativos para abrir nuevas formas de comunicación y conocimiento con uno/a mismo/a.

 

Vivenciar el potencial del Arteterapia mediante talleres prácticos.

 

DOCENTE:

Araceli Guiote González. Coordinadora del Máster en Arteterapia para la Intervención Social, Clínica y Psicoeducativa de la Universidad de Granada. Gestora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Escuela Solidaria (FES), Granada. Arteterapeuta acreditada por la Federación Española de Arteterapia. Doctorado internacional en Arteterapia.

LUGAR: Taller Machado. Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia nº 2, 18006 Granada

NOTA:  No habrá clases los días 28 de febrero, 16,17 y 18 de marzo, del 26 al 1 de abril, 1 de Mayo y del 28 de mayo al 3 de junio.

Programa