Colección museística de la Fundación Andaluza de la Prensa

Colección museística de la Fundación Andaluza de la Prensa

La Fundación Andaluza de la Prensa, Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa es una institución española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo general es poner en valor el papel de la profesión periodística y de los medios de comunicación así como su historia y proyección.

De modo especial, se creó con la intención de organizar un Museo de la Prensa que fuera referencia en España -junto con un Centro de Estudios Periodísticos que le sirviese de apoyo- y convertir así a la ciudad de Granada en uno de los núcleos claves que ayudasen al mejor conocimiento y uso de los medios.

La intermediación cultural y la divulgación científica forman parte de sus objetivos así como las tareas relacionadas con la investigación, conservación, creación de colecciones y exposiciones.

Una selección de los fondos de la Fundación se recogen ahora en el Museo CajaGRANADA, recorriendo más de trescientos años de vivencias comunicativas.

Revistas, periódicos, publicaciones, material gráfico, la evolución de la tecnología, la llegada de la radio y la televisión sirven para hacer un viaje independiente, entre lo histórico y lo sociológico, adentrándose en el pasado de una profesión que siempre mira al futuro.

 

Lugar: Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia nº2, 18006 Granada

Horario de invierno:
Martes y miércoles de 9.30 a 14.00 horas.
Jueves, viernes y sábados: de 9.30 a 14 horas y de 16.00 a 19.00 horas
Domingos y festivos: de 11 a 15 horas. 
Lunes cerrado
 
Horario de verano:
De lunes a sábado: de 9.00 a 15.00 horas.
Domingos y festivos: de 11 a 15 horas. 
Agosto cerrado
Precio: Entrada al Museo CAJAGRANADA (4 €)