Construyendo en familia. Ciudades colmena

Construyendo en familia. Ciudades colmena

Construyendo en familia
Con este ciclo de actividades en familia pretendemos introducir a los niños en el mundo de la arquitectura y en el trabajo que pueden hacer los arquitectos, acercándoles al conocimiento de las ciudades y de la importancia de debatir sobre ellas y sus edificios. Tanto las ciudades como sus diferentes espacios y equipamientos deben servir a los ciudadanos y por eso deben decidirse entre todos.
Todas las actividades del ciclo “Construyendo en familia” se desarrollarán en el nuevo espacio del Museo “En construcción”.
Cada actividad del ciclo estará dirigida a niños de edades diferentes.

Ciudades colmena
Este día comenzaremos hablando de los hogares que los distintos animales se construyen en la naturaleza para finalmente centrarnos en las colmenas. Veremos como las abejas tienen la necesidad de vivir unas con otras, en una colonia, y cómo construyen sus colmenas a base de celdas con forma hexagonal. Una estructura muy sencilla que les ayuda a llevar su día a día de manera organizada. Tras analizar las colmenas nos pondremos a construir nuestras celdas como abejas obreras para formal el panal. Por último, utilizaremos esta colmena para diseñar nuestra propia ciudad imaginaria. ¿Por dónde empezar? Ven a esta sesión de “Construyendo en familia” y ¡descúbrelo!

Fecha: 11 de enero
Horario: de 17 a 18:15 h.
Edad: A partir de 4 años.

¡¡Y AHORA COMPRE LAS PLAZAS DE NIÑO Y ADULTO QUE NECESITE!!


Condiciones:
-La actividad está dirigida a niños desde 4 años acompañados por un adulto.
-Precio: 4 € por persona y día.
-Deben comprar la entrada tanto de adultos como la de niño.
-Los menores deben ir acompañados al menos por un adulto durante toda la actividad.
-Al taller solo entrarán las personas que tengan la pegatina identificativa que se les entregará en la taquilla el día de la visita.

 

Programa