CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA

CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA

CREATIVIDAD Y FOTOGRAFÍA. 11 h.

FECHA: 18 y 19 de noviembre.

HORARIO: sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., domingo de 11 a 15 h.

PRECIO: 50 €

Taller Néstor Almendros

PLAZAS: 8 mínimo, 16 máximo

EL TALLER: Creatividad y fotografía se presenta como la oportunidad de enriquecer nuestras fotografías teniendo en cuenta sus múltiples conexiones con otras disciplinas artísticas.

CONTENIDOS: Combinaremos diferentes ejercicios prácticos, lectura de imágenes y analogías, así como qué nos cuentan las fotos reveladoras. La metodología se basa en la escucha, tanto para saber qué alumnos hay y qué necesitan para mejorar en su discurso creativo. En las clases se estudian diferentes autores y una selección de imágenes para ir destramando los códigos para realizar nuestras tomas fotográficas.

OBJETIVOS: Aprender los códigos para fomentar la capacidad comunicativa de la fotografía. Conocer la imagen fotográfica como lenguaje, como disciplina artística, ahondando en su narrativa y creatividad. De este modo nos convertiremos en contadores de historias capaces de emocionar.

DOCENTE: Patri Diez. Sus proyectos se gestan como creaciones, estudio e investigación docente. Ha intervenido diferentes lugares a través de esta práctica, convirtiendo librerías, tabernas o restaurantes en aulas improvisadas. Paralelamente, imparte dichos talleres en universidades, escuelas y museos, entre otros.

+INFORMACIÓN: taller apto para personas con afán de aprender fotografía, sin conocimientos o con conocimientos previos.

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 12 al 15 de octubre, 1 de noviembre y del 4 al 10 de diciembre

Lugar: Taller Néstor Almendros Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

Programa