Cuentacuentos para familias. El pequeño conejo blanco

Cuentacuentos para familias. El pequeño conejo blanco

Cuentacuentos para familias

El Museo Memoria de Andalucía de la Fundación CajaGranada en colaboración con la Fundación Cajasol organizan el ciclo "Cuentacuentos para familias. Colorín colorado".

Este cuentacuentos se plantea como una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita. Con diferentes relatos y materiales las historias cobrarán vida a través de juegos e imaginación.

El pequeño conejo blanco

Autor: Xosé Ballesteros

El Pequeño Conejo Blanco sale una mañana de su casa para ir a buscar coles a la huerta. Pero al volver a casa se encuentra con que está ocupada por la terrible cabra cabresa, que si no se va, le saltará encima de la cabeza.

El conejo muy asustado irá pidiendo ayuda a diferentes animales que por su tamaño podrían hacerle frente. Pero ninguno quiere ayudarle. Hasta que un pequeño animal será capaz de enfrentarse a la cabra para que ésta abandone la casa del conejo. Como en muchos cuentos populares el más pequeño es el más ingenioso y el más valiente.

Este cuento de fórmula y rimado se construye a partir de la repetición de la pregunta que el conejo va haciendo a los animales y de la respuesta que le dan.

 

Fechas:

. 9 y 10 de abril

 

Horario: de 12 a 13:30 h.

 

¡¡Y AHORA COMPRE LAS PLAZAS DE NIÑO Y ADULTO QUE NECESITES!!

Condiciones para los cuentacuentos:

-La actividad está dirigida a niños desde 2 años acompañados por un adulto.

-Máximo 20 niños por grupo.

-Precio: 4 € / por persona / día

-Deben comprar la entrada tanto de adultos como la de niño.

-Los menores deben ir acompañados al menos por un adulto durante toda la actividad.

-Al taller solo entrarán las personas que tengan la pegatina identificativa del cuentacuentos, que se les entregará en la taquilla el día de la visita.

 

Más información: 958222257 ext.332 edumuseo@cajagranadafundacion.es

 

 

Programa