DIVERSIDAD EN ESCENA. Taller de teatro inclusivo

DIVERSIDAD EN ESCENA. Taller de teatro inclusivo

DIVERSIDAD EN ESCENA. Taller de teatro inclusivo. 20 h.

FECHA: 20 de octubre al 15 de diciembre

HORARIO: viernes de 17 a 19:30 h.

PRECIO: 70 €

Taller Ziryab

PLAZAS: 8 mínimo, 20 máximo

EL TALLER: Pretende desarrollar los valores de la diversidad, solo mediante el cuerpo y la palabra, buscando en todo momento la universalidad de las artes y la cultura. La plena participación del individuo en actividades creativas nos proporciona el escenario perfecto para trabajar la inclusión, la tolerancia y la coeducación en valores.

¿Por qué teatro? El Arte como expresión artística proporciona el escenario perfecto para trabajar en valores como el trabajo en grupo, el respeto y la igualdad. La escena es versátil, plástica, dinámica y sirve de lanzadera de mensajes fácilmente perceptibles. Trabajar la expresión del ser humano a través del cuerpo y combinado con la palabra atraviesa los muros de comunicación y hace posible transmitir arte. Por ello pretendemos formar al alumnado en la mejora de su expresión corporal y verbal en un entorno colaborativo y lúdico que se adapte a sus capacidades y talentos. Montar una pequeña escenografía que sea permeable a las capacidades de cada alumno será una experiencia transformadora e inolvidable.

OBJETIVOS:

• Ensalzar y poner en valor el teatro, el arte y la cultura en general y el teatro inclusivo en particular.

• Difundir, enseñar y fomentar la práctica teatral.

• Potenciar las capacidades de las personas con diversidad y poner en valor la riqueza que aportan a la sociedad en su conjunto.

• Favorecer la INCLUSIÓN de las personas con cualquier tipo de diversidad.

• Empatizar con las personas con diversidad, fomentando valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, el compañerismo, el trabajo en equipo, el valor del esfuerzo.

• Fomentar la igualdad y equidad.

• Evitar la segregación física y la segregación funcional de las personas con diversidad.

• Romper estereotipos negativos, miedos adquiridos, y tabúes en torno a las personas con diversidad.

• Mostrar modelos positivos y admirables que ayuden a la sociedad a reflexionar sobre su concepto y su visión hacia las personas diversas.

• Contribuir a crear una sociedad más igualitaria, empática, respetuosa e inclusiva.

DOCENTE: Luis Britos Contonente es licenciado en psicología, animador socio cultural, profesor de teatro, director, gestor de espectáculos, actor, narrador y titiritero. Especializado en educación medioambiental, reciclaje y teatro. Tiene una gran experiencia en dinamización de grupos con juegos.

DOCENTE: María Martín Titos es escritora y guionista. Entre sus trabajos hay tanto libros científicos como cuentos infantiles, así como la creación y el desarrollo de una serie de televisión. Ha tenido un gran recorrido por diversas entidades sin ánimo de lucro, donde ha coordinado diversas actividades creativas con menores en grupos interactivos. Entre éstos, ha desarrollado talleres literarios en clases de primaria de distintos centros educativos. Actualmente es directora gerente de Fundación DIVERSOS.

+ INFORMACIÓN: Esta actividad está dirigida al público amateur de cualquier sexo, edad, y procedencia socio/cultural que tenga inquietudes por el teatro, el arte y la expresión corporal. En colaboración con la Fundación Diversos

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 12 al 15 de octubre, 1 de noviembre y del 4 al 10 de diciembre

Lugar: Taller Ziryab Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

 

Programa