El oficio de la seda. Tejido sobre kilims y afombras

El oficio de la seda. Tejido sobre kilims y afombras

EL OFICIO DE LA SEDA. TEJIDO SOBRE KILIMS Y ALFOMBRAS. 8 h.

FECHA: 27 de abril a 18 de mayo.

HORARIO: viernes de 17:30 a 19:30 h.

PRECIO: 60 €

Taller Cano

PLAZAS: 8 mínimo, 14 máximo

EL TALLER: Un kilim es un tapete o alfombra hecho en un tejido plano o sin pelo anudado. Está compuesto de hilos de seda, algodón o lana por la trama de la alfombra, normalmente elaborada con algodón o lana. Para tejerlos de manera manual y artesana se usaran telares verticales horizontales, apoyados en el suelo.
Originalmente los kilims se utilizaban en los suelos y paredes de las tiendas, las casas o como cubiertas para los animales y el equipaje.

Alfombra es el término con que se designa cualquier tejido confeccionado en un telar en seda, lana, hilo o fibra, y utilizada para cubrir el suelo de una estancia.
Las alfombras, comúnmente pueden clasificarse, según el modelo de nudo que siguen, y el sistema utilizado. En este taller elaboraremos el nudo persa o turco.

DOCENTE: José Luis Puga artesano y productor de seda, y propietario de la firma “Sulayr Sedas” imparte este a taller

+ INFORMACIÓN: En este taller los alumnos aprenderán las técnicas tejido de alfombras planas (kilims) y alfombras de pelo con nudo persa. Se realizarán un Kilim y una alfombra de nudo persa.

 

Todos los materiales incluidos.

Lugar: Taller Cano Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

NOTA:  No habrá clases los días 28 de febrero, 16,17 y 18 de marzo, del 26 al 1 de abril, 1 de Mayo y del 28 de mayo al 3 de junio.

Taller en curso. Más información talleres@cajagranadafundacion.es