El oficio de la seda. Tintes y Shibori sobre seda

El oficio de la seda. Tintes y Shibori sobre seda

EL OFICIO DE LA SEDA. TINTES Y SHIBORI SOBRE SEDA. 8 h.

FECHA: 23 marzo a 20 de abril.

HORARIO: viernes de 17:30 a 19:30 h.

PRECIO: 60 €

Taller Cano

PLAZAS: 8 mínimo, 14 máximo.

 

EL TALLER: Shibori en japonés significa: retorcer, apretar, presionar, amarrar, y se trata de una técnica muy antigua donde se “bloquean” ciertas zonas de la tela para evitar que sean teñidas. Este bloqueo se puede hacer de diferentes maneras: anudando, atando, frunciendo, doblando, enrollando, presionando o cosiendo la tela, cada técnica con un nombre diferente.

La tela doblada, arrugada o cosida toma volumen mediante la técnica de amarrar o anudar con la intención de reservar ciertas partes de ella antes de someterla al proceso de teñido. Cuando la tela está ya teñida, estas partes quedan estampadas con sus característicos diseños de contornos suaves y textura arrugada.
Qué efectos puede lograr:Lo atractivo de esta técnica es el grado de imprevisibilidad que tiene, ya que dentro del efecto que se quiere lograr se pueden obtener resultados inesperados e impactantes.

Se puede aplicar en cualquier tela, como seda, terciopelo, algodón, fieltro e incluso papel! Y lo mejor es que se puede experimentar con este técnica, tanto con los materiales como con el color, o hasta mezclando diferentes técnicas en una misma tela. Los diseños que se pueden lograr son innumerables, lo que le da a la prenda un toque de originalidad y diferenciación con respecto al resto.

DOCENTE: José Luis Puga artesano y productor de seda, y propietario de la firma “Sulayr Sedas” imparte este a taller

+ INFORMACIÓN: En este taller los alumnos aprenderán las técnicas teñido con tintes naturales: índigo y carmín, así como las técnicas de plegado y teñido shibori. Realizaran varias piezas en pura seda de morera, y otros tejidos.
Todos los materiales incluidos.

Lugar: Taller Cano Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

NOTA:  No habrá clases los días 28 de febrero, 16,17 y 18 de marzo, del 26 al 1 de abril y del 28 de mayo al 3 de junio.

Programa