FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA. 11 h.

FECHA: 16 y 17 de diciembre

HORARIO: sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., domingo de 11 a 15 h.

PRECIO: 48€

Taller Néstor Almendros

Plazas: 8 mínimo, 15 máximo

 

EL TALLER: Destinado tanto para los introducidos en la fotografía digital como para los aficionados a la misma, la especialización de este Taller es también una herramienta muy válida para adquirir los conocimientos técnicos necesarios para cualquier captura digital (incluyendo diversos aspectos fotográficos, creativos, composicionales, etc.). En este taller se desarrollan técnicas varias para el fotografiado en el entorno natural, tanto para motivos estáticos como en movimiento (contemplando también los más fugaces y recelosos para la presencia humana).

 

CONTENIDOS:

• Introducción

• Técnicas (naturalísticas +fotográficas)

• Paisaje, fauna, flora, fotografía nocturna

• Nuevas herramientas digitales

• El fotógrafo ante la Naturaleza. Código ético

• Amateur vs profesional. Aspectos comerciales. Publicaciones

 

OBJETIVOS:

• Conocer cómo que es y cómo trabaja un fotógrafo de Naturaleza

• Dominar la técnica fotográfica para poder realizar fotografías de corte profesional en el entorno natural

• Adquirir los conocimientos naturalísticos necesarios que complementen la técnica fotográfica, de tal manera que cualquier fotógrafo pueda desenvolverse en la Naturaleza

 

DOCENTE: Roberto Travesí es profesional desde 1990, cursó estudios de Biología en la UGR. Fotográficamente autodidacta, ha publicado 13 libros como único autor de las imágenes, así como realizado 7 exposiciones individuales, además de otras muchas colectivas. Premiado en dos ocasiones por la BBC en el más prestigioso concurso internacional de Fotografía de Naturaleza, tiene en su haber numerosos premios en concursos varios españoles. Ha colaborado también en la realización de documentales de Naturaleza, algunos de ellos internacionales.

 

+ INFORMACIÓN: Es recomendable que el alumnado aporte su equipo para resolver cuantas dudas puedan surgir al aplicar los conceptos fotográficos y técnicos tratados. Es conveniente que esté introducido en la fotografía, aunque sea a un nivel básico, para así aprovechar al máximo el taller. No obstante, es un taller idóneo también para los que quieran introducirse en la fotografía, dado el enfoque previsto, que ayudará al encuadre y composición, dominio de la luz ambiente y artificial.

 

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 12 al 15 de octubre, 1 de noviembre y del 4 al 10 de diciembre

 

Lugar: Taller Néstor Almendros Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

 

Programa