Fotografía y creatividad

Fotografía y creatividad

FOTOGRAFÍA Y CREATIVIDAD. 10 h.

FECHA: 26 y 27 de octubre

HORARIO: sábado de 11 a 14 y 16 a 19 h., domingo de 11 a 15 h.

PRECIO: 60 €

Taller Séneca

PLAZAS: 8 mínimo, 16 máximo

 

EL TALLER: Creatividad y fotografía se presenta como la oportunidad de enriquecer nuestras fotografías teniendo en cuenta sus múltiples conexiones con otras disciplinas artísticas.

 

CONTENIDOS: Combinaremos diferentes ejercicios prácticos, lectura de imágenes y analogías, así como qué nos cuentan las fotos reveladoras. La metodología se basa en la escucha, tanto para saber qué alumnos hay y qué necesitan para mejorar en su discurso creativo. En las clases se estudian diferentes autores y una selección de imágenes para ir destramando los códigos para realizar nuestras tomas fotográficas.

 

OBJETIVOS: Aprender los códigos para fomentar la capacidad comunicativa de la fotografía. Conocer la imagen fotográfica como lenguaje, como disciplina artística, ahondando en su narrativa y creatividad. De este modo nos convertiremos en contadores de historias capaces de emocionar.

 

DOCENTE: Patri Diez es Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Granada, Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Investigación y Producción Artística en la misma Universidad. En 2016 obtiene la Beca de Colaboración del Departamento de Escultura de la UGR, Área de Fotografía, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Y en 2018 consigue la Beca de Investigación para Estudiantes de Máster de la UGR. Fotógrafa, docente y periodista, trabajó de 2004 a 2010 en el diario Granada Hoy, del Grupo Joly. Fotoperiodista freelance ha publicado fotografías en revistas como Qué Leer o AR y en los diarios El País, El Mundo y El Mundo Deportivo, así como en todas las cabeceras del Grupo Joly. Desde 2010 imparte talleres sobre el lenguaje visual en entidades como la Fundación CajaGranada, las Universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada, el colectivo fotográfico UFCA de Algeciras o la Escuela de Fotografía Apertura de Málaga. Actualmente es profesora de técnica fotográfica en la Escuela de Arte de Guadix, Junta de Andalucía. Fruto de su vocación artística e investigadora crea en 2016 la Escuela Faro, proyecto artístico-docente donde los faros acogen talleres de convivencia y creatividad. Desde 2015 colabora con el Grupo de Investigación “Estudios en Filosofía, Retórica y Estética” (HUM 192) de la Universidad de Granada. En la actualidad es integrante del Grupo de Investigación “Nuevos materiales para el arte contemporáneo”. Desde 2017 es responsable de la Vocalía de Gráficos del Órgano de Gobierno del Sindicato de Periodistas de Andalucía. Su última incursión en prensa es a través de la sección Faro, del diario digital El Independiente de Granada, donde reivindica la autonomía de los lenguajes creativos mediantes piezas periodísticas. A toda esta labor hay que sumarle su trayectoria de producción artística, ha participado en unas sesenta exposiciones colectivas y en cuatro individuales. Trabajó como gestora cultural en la Sala L El Pirata de Los Caños de Meca, Cádiz,  en la Galería Arrabal & Cía. de Granada y colabora con el Centro José Guerrero de Granada. Entre sus reconocimientos cuenta con dos premios internacionales, en 1999 fue galardonada con el premio de pintura de la Unesco, por su obra Somos, y en 2010 con el primer premio Publifest, de publicidad social, por sus fotografías Yo, también.

 

+INFORMACIÓN: taller apto para personas con afán de aprender fotografía, sin conocimientos o con conocimientos previos.

 

No habrá clases 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.

 

Lugar: Taller Séneca Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

Programa