ITINERARIOS FOTOGRÁFICOS

ITINERARIOS  FOTOGRÁFICOS

ITINERARIOS FOTOGRÁFICOS. 11 h.

FECHA: 21 y 22 de octubre.

HORARIO: sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h., domingo de 11 a 15 h.

PRECIO: 50 €

Taller Néstor Almendros.

PLAZAS: 8 mínimo, 16 máximo

EL TALLER: Itinerarios mezcla el aula con la calle. Se trata de hacer que la mirada crezca ensanchando el instinto fotográfico. Hacer fotos en el espacio público es una tarea compleja y mucho más si hay que hilar una historia, pero es un ejercicio apasionante. Este taller sirve para trabajar la intuición fotográfica y buscar, en los tiempos rápidos de lo que va sucediendo, la solución fotográfica más apropiada. Se trabaja el retrato interactuando con la gente y creando con la estética de la calle: muros, escaparates, locales, fachadas, carteles. Así como la atención de lo estático y lo dinámico como elementos compositivos. Necesitamos entender el lenguaje del encuadre para profundizar en sus características y llevarlo a la práctica.

CONTENIDOS: Este nuevo taller ofrece pautas del lenguaje visual y herramientas para introducirnos en la fotografía de calle. De este modo trabajaremos simultáneamente en el aula y fuera de ella para desarrollar los siguientes temas:

Itinerario 1. El individuo en la ciudad

Itinerario 2. La ciudad en la que vivo

Itinerario 3. Contar una pequeña historia

Cada tema constaría de tres sesiones. La primera sesión es teórica, introducción y análisis del lenguaje visual adaptado a la fotografía de calle; la segunda sesión trabajamos fuera del aula, en un área determinada de la ciudad, poniendo en práctica lo aprendido y con asesoramiento continuo, y la tercera y última sesión es de valoración de los resultados obtenidos. El alumno traerá una selección de las fotografías tomadas para visualizar en el aula.

DOCENTE: Patri Diez. Sus proyectos se gestan como creaciones, estudio e investigación docente. Ha intervenido diferentes lugares a través de esta práctica, convirtiendo librerías, tabernas o restaurantes en aulas improvisadas. Paralelamente, imparte dichos talleres en universidades, escuelas y museos, entre otros.

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 12 al 15 de octubre, 1 de noviembre y del 4 al 10 de diciembre

Lugar: Taller Néstor Almendros Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

Programa