Little New Orleans

Little New Orleans

Edad recomendada: 6 meses a 6 años

Día: sábado 22 de diciembre

Horas: Primer pase: 12 horas. Segundo pase: 13 horas 

Entradas: 6€ 

*Nota importante: Esta es una actividad diseñada específicamente para bebés, por lo tanto los precios de entrada están indicados para ellos, es decir, los bebés compran su entrada. Igualmente, los papás, mamás o cualquier otro adulto acompañante, también ha de comprar su entrada.

Lugar: Talleres Séneca y Zambrano

Más información: 958222257 ext.#332 museo@cajagranadafundacion.es

 

A través de un viaje, algunos de los grandes compositores clásicos se verán envueltos en un ambiente que cambiará sus vidas para siempre, combinando diferentes estilos musicales que hará que pequeños y mayores disfruten, participen, se enriquezcan y compartan un ambiente musical muy especial

 

Little New Orleans pretende combinar estilos musicales diferentes y lejanos en el tiempo a través de la idea del viaje. La aparición en escena de una maleta repleta de objetos sugerentes, sirve de hilo conductor de esta propuesta. Además, las actitudes de los intérpretes nos hacen notar las diferencias entre las estructuras severas del periodo clásico y la flexibilidad de la música Jazz; es un continuo guiño entre los formatos propios de la música culta y la flexibilidad y ligereza del Jazz. En el repertorio se abordan temas archiconocidos de ambos estilos y algunas canciones sencillas en las que se requiere la colaboración del público.

OBJETIVOS

- Ofrecer a los niños y a las niñas de la etapa infantil la oportunidad de asistir a un concierto en vivo que les proporcione una experiencia didáctica y lúdica simultáneamente.

- Desarrollar la comunicación a través de la música en edades tempranas y potenciar el gusto por el Arte.

- Incrementar la comunicación lúdica entre pequeños y adultos a través de la vivencia y la comprensión de la belleza de la música.

- Proporcionar una experiencia atractiva y dirigir la escucha hacia aspectos musicales específicos.
En el marco de su programa de Educación Musical temprana basado en la Music Learning Theory (Gordon, 1997) Gorgoritos da un paso más, acercando la interpretación en vivo de las grandes obras de nuestro patrimonio musical a los bebés y sus familias.

En este evento transformamos el formato del concierto tradicional, con su habitual separación entre los que hacen música y los que escuchan, en un espacio comunicativo lúdico y de socialización donde pequeños y adultos tenga la ocasión de escuchar, vivir y comprender la belleza de la música.

Los elementos musicales de las obras de los grandes autores de la historia de la música se modelan y transforman en una interpretación que abarca también melodías conocidas por las familias. Una cuidadosa puesta en escena adecuada a las edades tempranas completa el espectáculo.

Deliberadamente nos mantenemos alejadas del formato cuento musical para otorgar protagonismo a la escucha de elementos musicales.

 

Programa