Los colores de la música

Los colores de la música

Los colores de la música

Un viaje para bebés por el impresionismo musical

Gorgoritos y el Museo CajaGRANADA estas navidades acercan al público familiar las grandes obras del patrimonio musical y visual con un concierto muy especial.

Los Colores de la Música, pretende acercar la música impresionista a las familias y sobre todo a la primera infancia, de 0 meses a 6 años. A través de la metáfora del transcurrir del día, que sirve de hilo conductor de esta propuesta, se juega con los efectos de la luz, los cromatismos impresionistas, las sensaciones anímicas y las sonoridades musicales. Las piezas más emblemáticas del impresionismo son reinterpretadas y transformadas para guiarnos por una travesía donde el color juega un papel central. El repertorio se amolda para incorporar algunas sencillas melodías armonizadas dentro del estilo impresionista en las que se requiere la colaboración del público.

En el marco del programa de Educación Musical temprana de Gorgoritos basado en la Music Learnig Theory (Gordon, 1997) damos un paso más, acercando la interpretación en vivo de las grandes obras de nuestro patrimonio musical a los bebés y sus familias.

Fecha: 23 de diciembre.

Horario: 12 h. y 13 h.

Precio: 6 € por persona.

Nota importante: Esta es una actividad diseñada específicamente para niños, por lo tanto los precios de entrada son para todos los asistentes, niños y adultos. Para acceder al concierto será necesario haber adquirido una entrada por cada asistente.

Plazas: 70

 Lugar:  Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia nº2, 18006 Granada

Programa