Macrofotografía

Macrofotografía

MACROFOTOGRAFÍA 7 h.

FECHA: 1 de diciembre

HORARIO: sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19h.,

PRECIO: 35 €

Taller Néstor Almendros

PLAZAS: 8 mínimo, 16 máximo

 

EL TALLER: Un sencillo taller destinado al complejo mundo de la macrofotografía, en el que las cámaras actuales han popularizado sobremanera su uso, pero en el que la depurada técnica necesaria provoca que la calidad obtenida en la gran mayoría de los casos sea bastante pobre. Enfocar con una cámara compacta a tan solo 1 cm no tiene a menudo nada que ver con la macrofotografía.

 

CONTENIDOS:

• Introducción: ¿macro o micro?

• Introducción: ¿compacta o réflex?, ¿full frame, APS-C o Micro Cuatro Tercios?. El sensor ideal

• ¿Tele o gran angular?. Ópticas y accesorios

• Aspectos técnicos

• El procedimiento en macrofotografía

 

DOCENTE: Roberto Travesí es Profesional desde 1990, cursó estudios de Biología en la UGR. Fotográficamente autodidacta, ha publicado 14 libros como único autor de las imágenes, así como realizado 7 exposiciones individuales, además de otras muchas colectivas. Premiado en dos ocasiones por la BBC en el más prestigioso concurso internacional de Fotografía de Naturaleza, tiene en su haber numerosos premios en concursos varios españoles. Ha colaborado también en la realización de documentales de Naturaleza, algunos de ellos internacionales. www.robertotravesi.es

 

+ INFORMACIÓN: No es necesario traer ningún material al taller, pero es recomendable que aporte su equipo para resolver cuantas dudas puedan surgir al aplicar los conceptos y técnicas tratadas. Es conveniente que esté introducido en la fotografía, aunque sea a un nivel básico, para así aprovechar al máximo el taller. Pero dado tanto el desarrollo como la practicidad del curso, es también recomendable para los no iniciados.

 

NOTA: No habrá clases del 12 al 14 de octubre, el 1 de noviembre y del 3 al 9 de diciembre

 

Lugar: Taller Néstor Almendros Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

Programa