MUSÉE EN FRANÇAIS

MUSÉE EN FRANÇAIS

Visita bilingüe en francés.

Un recorrido por al-Andalus. À la découverte de Al-andalus.

 

Entre las acciones conjuntas establecidas en el convenio entre el Museo de la Memoria de Andalucía y la Alianza Francesa de Granada, está el apoyo a la Visita Escolar de los Centros Educativos para alumnado que estudia lengua francesa.

A partir de esta unión se ha desarrollado un programa de actividades que permitirán a los escolares vivir y experimentar la historia en francés apoyándose en la interdisciplinaridad y la transversalidad. El objetivo es salir del aula y poner el francés al servicio de la historia y la historia al servicio de la lengua francesa, practicando así en un contexto real. La práctica en contexto ofrece muchos beneficios y pone el conocimiento al servicio de la experiencia.

 

Pasos para realizar la reserva:

  1. El centro escolar interesado tendrá que entrar en contacto con la Alianza Francesa de Granada para solicitar y definir una fecha de visita al Museo a través del correo junior@afgranada.com (contacto: Anaïs Baraton). La Alianza Francesa de Granada consultará disponibilidad con el personal del Museo y dará confirmación al centro.
  2. Una vez acordada una fecha, el profesorado debe realizar su reserva al Museo, enviando el formulario de reserva (descargar AQUÍ) al email del museo: edumuseo@cajagranadafundacion.es con el asunto “Visita bilingüe en francés”.

 

Temática de la visita: Un recorrido por al-Andalus.

▪ Duración de la visita bilingüe: 2h:

➢ 1h de visita en francés con el personal de la Alianza francesa de Granada. Durante la visita recorrerán las salas 3 y 4 del museo donde pondrán conocer tanto los modos de vida como el arte y la cultura de al-Andalus.

➢ 1h de taller en español con un mediador del Museo. En el taller los alumnos harán un ejemplo de yesería usando la técnica del molde y los motivos decorativos de la época.

▪ Horarios disponibles: de martes a viernes, de 9h30 a 11h30 o de 11h30 a 13h30.

▪ Número de alumnos por grupo: De 20 a 35 alumnos*.

▪ Coste total de la visita: 6€/ alumno.

*Si el número de alumnos fuera superior a 35, contactar con Anaïs Baraton.

Actividades previa reserva