Pintura al óleo. Taller 5

Pintura al óleo. Taller 5

PINTURA AL ÓLEO

DURACIÓN: 20 horas

FECHA: 1 a 30 de junio

HORARIO MAÑANAS: jueves y viernes de 11.00 a 13.30 horas

HORARIO TARDES: jueves y viernes de 16.30 a 19.00 horas

PRECIO: 60€ cada taller

Taller Picasso

PLAZAS: 8 mínimo, 14 máximo

 

EL TALLER: Trata de potenciar la creatividad y la expresividad de los participantes introduciéndolos en el mundo del arte, del color y las formas. A través de la práctica se adentrará en los fundamentos del color y se materializarán diferentes propuestas en soportes de medio formato. El natural será la referencia predominante para la realización de las pinturas y en algún caso la fotografía constituirá el modelo ilustrativo. La preparación de los soportes tendrán su espacio y las texturas de fondo serán experimentadas procurándonos otros resultados pictóricos.

 

OBJETIVOS: Potenciar la creatividad y la expresividad a través de la pintura, introduciendo al alumnado en el mundo del arte, del color y las formas, enseñándoles a ver, allí, donde parece que no hay nada. Percibir la estética de lo cotidiano, de lo que estamos acostumbrados a mirar sin reparar en su belleza. Enseñándolo, así mismo, a manejar las herramientas propias del elemento pictórico, haciendo que adquiera los conocimientos necesarios para que se sienta cómodo con su uso y cercano a la creación artística.

 

DOCENTE: Luz María López es pintora y docente de dibujo y pintura, ejerciendo dicha labor en diferentes centros públicos y en sus propias instalaciones. Sus conocimientos del mundo de la plástica quedan patentes en sus realizaciones artísticas y su experiencia para transmitir el conocimiento del dibujo y la pintura avala su trayectoria como monitora de la materia. Además hay que señalar su amplia trayectoria artística, avalada por premios y la realización de exposiciones por todo el país.

 

+ INFORMACIÓN: Para iniciar el taller los participantes deberán proveerse de un lienzo con bastidor de 50 x 50 cm., pinceles (6 u 8) redondos y planos (comprendidos entre los números 1 al 15), disolvente (parafina líquida) y óleos (blanco, negro, cian, magenta y amarillo) y algunos trapos (para limpieza de los útiles). Se recomienda vengan provistos de bata o mono de trabajo.

 

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 24 a 28 de febrero, del 10 a 16 de abril, del 28 de abril a 1 de mayo y del 15 a 18 de junio.

 

Lugar: Taller Picasso. Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia nº 2, 18006 Granada

Taller en curso. Más infromación talleres@cajagranadafundacion.es