Pintura sobre abanicos. Taller 1

Pintura sobre abanicos. Taller 1

PINTURA SOBRE ABANICOS. 10 h.

Taller 1. 1, 8, 15 y 22 de febrero

HORARIO: viernes de 17 a 19:30 h.

PRECIO: 60€

Taller Cano

PLAZAS: 8 mínimo, 14 máximo

EL TALLER: Un abanico es un instrumento y un complemento de moda ideado para que con un juego de muñeca rítmico y variable se pueda mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso. Se considera originario de Oriente y su fabricación es delicada, en especial cuando presenta diseños artísticos y materiales de calidad. Con antecedentes en el flabelo egipcio, su estructura evolucionó del tipo fijo circular al modelo plegable.

De etimología latina, diminutivo de «abano»,​ a partir de «vannus», nombre que en la cultura agrícola romana recibía un utensilio usado para aventar la cascarilla de los granos de cereal, y en las cocinas para avivar el fuego.

En este Taller l@s alumn@s aprenderán la historia del abanico y su variación según la moda y en cada lugar del Mundo, así como los materiales para trabajar en su decoración, pinceles, pinturas, plantillas, borlas, etc., y las principales técnicas de pintura decorativa a aplicar en su embellecimiento.

DOCENTE: José Luis Puga artesano, productor de seda y propietario de la firma “Sulayr Sedas”

 

+ INFORMACIÓN: Todos los materiales incluidos. Cada alumn@ realizará dos trabajos sobre dos abanicos. En colaboración con Sulayr Sedas

No habrá clases 28 de febrero a 3 de marzo, 15 a 21 de abril, 1 a 5 de mayo y del 20 a 23 de junio

Lugar: Taller Cano Centro Cultural Memoria de Andalucía. Avenida de la Ciencia, nº 2. 18006 Granada

Programa

  • Pintura sobre abanicos. Taller 1
    Pintura sobre abanicos. Taller 1 1, 8, 15 y 22 de febrero Más información
    Precio desde: 60,00€
    Actualmente no disponible