Swing, Lindy hop. Avanzado. Taller 2

Swing, Lindy hop. Avanzado. Taller 2

SWING. LINDY HOP. AVANZADO

DURACIÓN: 10.5 horas

FECHA: 1, 22 de abril, 6, 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio

HORARIO: sábados de 10.30 a 12.00 horas

PRECIO: 60 €

Taller Ziryab

PLAZAS: 10 mínimo, 20 máximo

 

EL TALLER: El Lindy Hop es el baile swing original que se desarrolló a partir del Charleston y de otros bailes de jazz en los años 20 y prosperó en la “Era del Swing” entre los años 30 y los años 40. Se extendió desde Harlem (Nueva York), donde nació, a través de los Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.

Puede ser bailado socialmente a ritmos rápidos o lentos y es perfecto para todas las edades y condiciones físicas.

 

Algunas características que definen al lindy son:

La música: el swing; la Conexión: el lindy hop trata, sobre todo, de la comunicación con tu pareja; la Improvisación: ningún paso está definido o coreografiado; el Estilo Individual: el lindy hop permite el desarrollo de tu propio estilo personal y el Aspecto Social: no necesitas una pareja de baile  fija para aprender (en las clases las parejas rotan) y no tienes que alcanzar un nivel de habilidad concreto antes de que puedas comenzar a bailar social.

 

CONTENIDOS:

  • Pasos básicos de ocho tiempos en posición cerrada y en abierto
  • Conexión en abierto y cerrado
  • Breaks y points
  • Coreografía del Shim Sham

 

OBJETIVOS

  • Aprender los pasos básicos del Lindy Hop
  • Utilizar la conexión y la comunicación para el baile
  • Controlar el “bounce” y los triples en tiempos lentos y medios
  • Aprender la coreografía del Shim Sham
  • Disfrutar e improvisar creando movimientos con la música que se escucha

 

DOCENTES: Baila Swing Fin es una asociación sin ánimo de lucro que nació en octubre de 2013 y que promueve el swing en Granada para que se conozcan tanto la música como  los bailes de la era de los años 20 hasta los 50 (Lindy Hop, Charleston, Balboa, Blues...). Desde sus comienzos, los bailarines más experimentados y con mayor formación de la comunidad imparten clases y talleres para  que cada vez más gente se contagie de la diversión y disfrute con el ritmo del Swing en su estado más puro.

 

+ INFORMACIÓN: Para el taller avanzado de Lindy Hop tendrá que haberse cursado el taller de iniciación con anterioridad. La inscripción se recomienda en pareja ya que en el Lindy Hop hay dos roles (leader y Follower) y el grupo debe estar igualado en número tanto de un rol como de otro.

Se recomienda asistir con ropa cómoda y fresca y con calzado plano y con suela lo más lisa posible (zapatillas tipo victoria).Sin límite de edad

 

NOTA: Los talleres permanecerán cerrados del 24 a 28 de febrero, del 10 a 16 de abril, del 28 de abril a 1 de mayo y del 15 a 18 de junio.

 

LUGAR: Taller Ziryab. Museo CAJAGRANADA. Avenida de la Ciencia nº 2, 18006 Granada

Programa