Tuve que parar la bicicleta. Ciclo Memoria Joven-Encuentros 2016

Tuve que parar la bicicleta. Ciclo Memoria Joven-Encuentros 2016

Aunque hoy en día la sociedad tienda al individualismo, curiosamente las artes actuales buscan el encuentro, la fusión, el mestizaje, abriendo el abanico de sus posibilidades, persiguiendo nuevas formas que nos acerquen a la complejidad de nuestro mundo, de una realidad que no esconde su crudeza y su profunda soledad, tampoco su esplendor y belleza.

El Ciclo Memoria Joven quiere ofrecer un espacio donde se propicie ese encuentro creativo, donde la imaginación poética y artística se cruce y se enriquezca ante los ojos y la complicidad del público asistente. Los artistas invitados son jóvenes valores emergentes dentro de nuestro entramado artístico, algunos con una más larga trayectoria, todos con una reconocida y prometedora obra en marcha. Se trata, pues, de una sugerente llamada al encuentro deliberado, al contacto y diálogo entre dos experiencias artísticas: las diversas texturas de la palabra, la imagen, la música, la escena, como lenguajes que se entrecruzan, que entremezclan sus hilos en el tiempo y espacio del hoy para la memoria del mañana.

 

Tuve que parar la bicicleta

SINOPSIS:

Tuve que parar la bicicleta es la frase que resume el primer encuentro de dos artistas en la calle Carretería de Málaga una tarde de mayo de 2013.

Alessandra García, actriz, directora y performer (Málaga, 1984) desarrolla su trabajo en una línea de creación que busca la creación de diversas identidades performáticas así como cuestionar la durabilidad del tiempo en ellas.

Violeta Niebla, poeta y fotógrafa (Málaga, 1981) Toda su obra es poética. Sus textos están cargados de imágenes, la parte de la dramaturgia y la fotografía generan poesía y drama. Hay una especie de falta absoluta de respeto o conciencia, una intuición. Una dicotomía entre vivir detrás de su flequillo y ser una exhibicionista, su trabajo es siempre una búsqueda de la identidad donde la figura humana jerarquiza todas las imágenes del mundo y ella nunca ha dejado de asumir ese riesgo.

Coordinan: Ángeles Mora y Antonia Ortega Urbano

 

Fecha y hora: Viernes, 3 de junio de 2016, a las 19h

Lugar: Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala. Sala de proyecciones 2ª planta. Museo CajaGRANADA (Av. de la Ciencia, 2. Granada)

Entrada libre hasta completar aforo