Descripción del evento

Programa Educativo Escolares del Museo

Programa Educativo Escolares del Museo

Curso 23-24

Programa Educativo Escolares del Museo

PROGRAMA EDUCATIVO ESCOLARES

Programa desarrollado por CajaGranada Fundación y CaixaBank.

La programación educativa del Museo Memoria de Andalucía está dirigida al alumnado y profesorado de cada uno de los niveles educativos: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Los distintos tipos de actividades (visitas con taller, visitas dinamizadas, visitas bilingües en inglés, cuentacuentos...) están diseñadas desde una perspectiva inclusiva dirigida a cubrir las necesidades de un alumnado diverso.

El Museo Memoria de Andalucía , el museo para conocer y sentir Andalucía desde la prehistoria hasta la actualidad… el arte, el medioambiente, los modos de vida, sus tierras y ciudades, a través de las colecciones, de interés artístico y etnográfico. y de una museografía interactiva, didáctica y participativa que cuenta con una serie de recursos interactivos y audiovisuales que hacen del aprendizaje de la historia y el arte un proceso lúdico y atractivo convirtiendo a los alumnos en los auténticos protagonistas de su propio aprendizaje desarrollando así muchas de las competencias básicas tan necesarias en una sociedad cambiante como la nuestra.

Para aprovechar la programación y contenidos del Museo Memoria de Andalucía, EduMuseo ofrece un servicio de asesoramiento docente (visitas gratuitas, atención telefónica y por email, material de apoyo, etc.) y recursos didácticos disponibles on-line con guías para el docente y cuaderno para el alumno que incluye propuestas de actividades para realizar en el aula antes y después de la visita.

Información y reservas: edumuseo@cajagranadafundacion.es Tel: 958222257 ext. 7332 y 7327

Consulta toda la programación y accede al formulario de reserva y los recursos educativos en la web: https://www.cajagranadafundacion.es/museo-cgf/educacion-edumuseo/

Ubicación y contacto:

Museo Memoria de Andalucía Avenida de la Ciencia, 2 Granada 18006 (Granada) España 958 222 257

Mapa de ubicación