Event information

Jornada de Puertas abiertas

Jornada de Puertas abiertas

2 de marzo de 2024

Jornada de puertas abiertas. 2 de marzo de 2024

 El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación con la colaboración de CaixaBank se une a la celebración del Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas y una amplia programación el sábado 2 de marzo en horario de 10.30 a 14 h.

La entrada es gratuita para visitar tanto las exposiciones permanentes como las temporales.

Y, además, hemos preparado una programación especial para disfrutar de talleres, visitas guiadas y sesiones para explorar en familia y entre amigos

 

  • A las 11 y 12.30 h. sesiones a los espacios “Paisajes sensoriales" y “En construcción”

Dirigido a: Familias con niños y niñas a partir de 2 años

Inscripción el mismo día en el museo hasta completar aforo.

Lugar: Salas 1 y 2 del museo.

 

  • A las 11.30 h. Cuentacuentos + taller "Bajo nuestros pies"

A través de la lectura y el cuento daremos un paseo por la ciudad romana de Granada de la mano de Aemilia, Ilurcus y Golfo. Descubriremos un alfar romano y objetos antiguos para diseñar nuestra propia sala de museo.

Dirigido a: Familias con niños y niñas entre 6 y 8 años

Inscripción el mismo día en el museo hasta completar aforo.

Realizado por María Jiménez de Cisneros y Alberto Cordón.

Lugar: taller Clio

 

  • De 12 a 13:30 h. Guiarte. Visitas guiadas a la colección de arte CajaGranada por guías de GranaDown. 

Lugar: Exposición permanente colección de arte CajaGranada

 

  • Y entre las 10.30 y 14 h. puedes visitar el Museo Memoria de Andalucía, la Colección de Arte CajaGranada y las salas de Exposiciones Temporales:

 

Colección de arte CajaGranada:

Las obras incluidas, que van desde el siglo XVI al siglo XXI, nos permiten recorrer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, a la vez que disfrutar de la obra de destacados creadores del arte moderno y contemporáneo, como Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, José Guerrero, Manuel Rivera, Antoni Tàpies, Carmen Laffón, Andy Warhol, Francis Bacon, además de pintores románticos como David Roberts, entre otros.

Museo Memoria de Andalucía en sus cuatro salas muestra la diversidad natural, social y cultural de Andalucía. Un lugar que invita al visitante a convertirse en fiel testigo del pasado y del presente. Un lugar para los sentidos que brinda al espectador la oportunidad de ser protagonista de la historia de Andalucía.

 

Exposiciones temporales:

“Laguna mental”. Instalación sonora y visual. Proyecto participativo de recuperación de leyendas del pueblo de Padul y su reinterpretación mediante ficción sonora. A modo de teléfono escacharrado, cuando algo que es transcendental para la comunidad ocurre, el relato de sus muchas voces va creando una historia que crece de lo que se recuerda, pero también de lo que se inventa, aquello que no hemos presenciado o que desconocemos.

Participantes: Asociación Ubicua.  Estudiantes y docentes del IES La Laguna (1º de BACH, FP Atención a Personas en Situación de Dependencia y 4º de ESO) en sinergia con la asociación de mujeres La casa grande de Padul.

Lugar: Sala 3 del museo.

 

Exposición “Obras contemporáneas en colecciones privadas”: A través de una treintena de obras de reconocidos artistas internacionales la muestra hace un interesante recorrido por algunas de las corrientes artísticas más destacadas del siglo XX de la mano de autores de la relevancia de Andy Warhol, Sol Lewitt, Miquel Barceló o Gerhard Richter.

Organiza: Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación

 

Exposición “Nagorno Karabaj. Una guerra entre dos siglos”. Esta exposición fotográfica nace de la reunión de dos reportajes fotográficos en la región de Nagorno Karabaj, situada en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán. Nagorno Karabaj es una región del Cáucaso apenas cubierta por los medios de información europeos, si bien sufre desde hace décadas graves conflictos derivados de su posición estratégica y de una compleja herencia histórica.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Organiza: Asociación de Andalucía para la Unesco, Universidad de Granada y CajaGranada Fundación

 

Y si entre el arte y la creación, la historia y los saberes de Andalucía te dan ganas de sus sabores y tomar algo fresquito, puedes pasarte por la cafetería del museo.

 

¡Te esperamos en el Museo Memoria de Andalucía!

Localization and contact:

Museo Memoria de Andalucía Avenida de la Ciencia, 2 Granada 18006 (Granada) España 958 222 257

Map