Descripción del plan

Ovejas

Ovejas

DESCARRIADAS presenta “Ovejas”

 

Cia. DESCARRIADAS

DESCARRIADAS nace en 2019 fruto del encuentro de dos mujeres actrices, Larisa Ramos e Isabel Veiga, en un cruce de su camino vital.

Dos actrices que, tras trabajar juntas en el espectáculo “Vuela” de Lavi e Bel, y tras haber desarrollado trayectorias profesionales diversas, descubren una necesidad compartida por la que merece la pena “salirse del camino” y emprender un viaje creativo común, donde poder bucear e investigar sobre aquellos temas que les remueven.

La filosofía de esta compañía es la de trabajar desde lo que nos inquieta, lo que nos motiva a ponernos en acción, y sobre todo, desde la necesidad de poner en escena cuestiones sociales y muy humanas que, de un modo u otro, atraviesan nuestras vidas.

Es así como surge el primer montaje de esta compañía “Ovejas”.

 

“OVEJAS”

Un espectáculo de vidas trashumantes


         Ovejas es la historia de dos ovejas descarriadas: una auténtica oveja descarriada que pierde su rebaño y emprende un viaje terrible y fantástico y una mujer, a su manera también oveja descarriada, que a mitad del camino de la vida descubre asombrada que ha perdido lo que le da sentido a su existencia, que no recuerda dónde ha guardado su vida. Tomando prestadas las imágenes que sugieren las ovejas -desde la oveja negra, hasta el cordero de Dios, pasando por los terribles lobos feroces- construimos historias que discurren paralelas y que, como las líneas paralelas en matemáticas, solo se cruzan en el infinito.  

Empleamos en este espectáculo dos potentes recursos narrativos: la parábola y la cosificación poética. Por un lado, una parte transcurre con un tono de la más pura parábola clásica, con historias asomadas a lo que hoy nos ocurre. Por otro lado, convertimos un concepto abstracto, como es la vida, la existencia, en un objeto concreto, palpable y susceptible de ser tocado y hundido, perdido, comprado y vendido en el mercado negro o en boutiques sofisticadas. La vida como objeto.

Ovejas es un espectáculo trashumante interpretado por mujeres que se mueven y que viajan. Larisa Ramos e Isabel Veiga crean una variedad de personajes animales, animalescos y humanos, pero todos reales, vívidos y verosímiles, y recorren, como ovejas trashumantes, desde la comedia, hasta el drama; desde lo grandilocuente, hasta lo minimalista; desde el teatro de objetos, hasta el karaoke.

 

Porque nos encanta que nos cuenten cuentos antes de dormir, queremos que el público sienta, cualquiera que sea su edad, que con su permiso nos hemos metido en su cama para susurrarle al oído un cuento de ovejas, lobos feroces y vidas que se pueden tocar con los dedos de la mano.

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

 

Dirección:            Antonio Leiva

Dramaturgia:      Juan Alberto Salvatierra

Reparto:              Larisa Ramos

                            Isabel Veiga

Voz en off:           Antonio Leiva

Diseño y realización escenografía: Casa de Locos

Diseño iluminación y sonido: Aitor Palomo

Vestuario: Descarriadas

Asesoramiento cuerpo: Celia Sako

Fotografía: Juan José Palenzuela López

Vídeo: Cultura Granada

 

Agradecimientos:

Asunción Berrio Laguna, Ramón Rozalén y Javier Redondo, Aurora Pulido Villegas y Pablo de Garaizábal Escribano, Verónica.  

Lugar: Teatro CajaGranada. Centro Cultural CajaGranada

Fecha: 27/03/2020

21:00 horas

Eventos incluidos

Tarifas

Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
Tarifa general. Tarifa general. Web + Taquilla 12,00€ por persona